▌El equipo argentino jugó ayer un buen partido pero no le alcanzó para ganarle a Canadá e ir por el noveno puesto.
En su mejor partido en el torneo, Argentina cayó ante un efectivo rival por 91-80. Juan Bocca fue el goleador con 23 puntos. Los chicos cerrarán su participación este domingo con el duelo por el 11º puesto.
Enorme esfuerzo de la Selección Nacional U17 masculina, en su sexta presentación en el Mundial de Málaga. Fue derrota por 91-80 ante Canadá, por la Reclasificación hacia el noveno puesto. Los chicos, que repitieron la receta y el buen trabajo realizado el viernes ante Japón, sufrieron la alta efectividad de su rival en el comienzo pero luego hicieron un enorme desgaste para volver al partido, liderados por la puntería de Juan Bocca, autor de 23 puntos, y el sacrificio del todo el plantel. Su participación en el certamen culminará este domingo con el encuentro por el 11º puesto ante el perdedor del juego entre Egipto y Nueva Zelanda.
Fue derrota para Argentina, aunque probablemente en su mejor partido del torneo y ante un rival profundo, atlético y certero. Juan Bocca fue el más destacado con 23 puntos, 6 rebotes y 7/15 en triples, Giovannetti aportó 14 y 5 asistencias, Lomello volvió brillar en el juego silencioso y además sumó 11 puntos y 4 rebotes. Como equipo, Argentina repitió cifras similares a la victoria ante Japón: 10/35 en triples, 22 asistencias en 30 canastas y tan solo 7 pérdidas.
Este domingo, los chicos cerrarán su participación en el partido que defina el 11º puesto.