Escuelas y municipio trabajan en Educación Ambiental

Este miércoles, estudiantes de sexto grado de la Escuela María Auxiliadora abordaron el cuidado del Ambiente y la separación de Residuos. Esto responde a un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los establecimientos educativos. El hecho se replicará en otras instituciones.

Uno de los principales ejes de la actual Gestión encabezada por Martín Oliva, es el trabajo en pos del cuidado del medio ambiente y con ello, no sólo se abordan políticas públicas en este sentido, sino que además se acompaña por la concientización y la educación al respecto.

En este sentido la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Ambiental, trabaja en la Educación Ambiental en los distintos establecimientos de Concepción del Uruguay.

Este miércoles por la mañana, alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela María Auxiliadora abordaron el cuidado del Ambiente y la separación de residuos. Próximamente en las charlas se abordarán las temáticas de Dengue y las formas de prevención.

Cabe destacar que esto responde a un trabajo que se realizará con todos los establecimientos en los que se abordarán temas vinculados al Dengue, en el marco del Plan Estratégico de Concepción del Uruguay para la prevención de la enfermedad; y a los Residuos Sólidos Urbanos, enmarcado en el Plan de Separación de Residuos en Origen.

RESUMEN DEPORTIVO