La madre de Anahí Benítez, la joven que fue drogada, violada y asesinada en 2017 en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, se mostró conforme con el fallo que el martes anuló la condena a prisión perpetua al imputado Marcos Bazán y ordenó la realización de un nuevo debate, al opinar que de esa manera «se van a despejar todas las dudas».
«No quiero inocentes presos pero tampoco condenados con dudas en la cárcel», dijo Silvia Pérez Vilor.
«Leí el fallo. Mi opinión es que ya se había montado una mega organización pro Bazán, a nivel nacional e internacional. Para mí, están totalmente equivocados, pero tienen una gran influencia en la opinión pública», comentó.
Y agregó: «La gente dice ‘si alguien los apoya por algo será’, por eso para que no haya más dudas y se sepa si Bazán es o no un perejil, me parece bien que se haga un nuevo juicio».
«Reamente estoy contenta de que se haga porque estaba cansada de que se diga por todos lados que es un perejil. Y si esto va a llevar a saber quién es culpable y quien inocente, bienvenido sea. Si no, las dudas iban a persistir», señaló Pérez Vilor.
La madre de la víctima explicó que además «será una buena oportunidad para presentar algunas pruebas que se nos habían pasado en el primer juicio».
Pérez Vilor indicó que si bien ya estaba programado que el 3 de marzo se realizara un segundo juicio para juzgar al coimputado Marcelo Sergio Villalba (44) –quien evitó el primer debate con un peritaje que determinó que no estaba en condiciones mentales de afrontarlo-, ahora hay que esperar si esa fecha se posterga para juzgarlo junto a Bazán, como sugirió ayer el Tribunal de casación bonaerense en su fallo.