Entregaron créditos blandos a empresas uruguayenses

El ministro de Producción estuvo con Oliva y recorrió las pymes.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, mantuvo ayer por la mañana una reunión de trabajo junto al Intendente y los equipos del Ministerio y de la Dirección de la Producción de Concepción del Uruguay. En esta visita tres empresas locales recibieron créditos blandos a tasas bajas. Embolsar y Viva la Birra obtuvieron créditos blandos por parte del Gobierno entrerriano que les posibilitará invertir en la incorporación de nuevas maquinarias para mejorar su cadena productiva.
El Ministro de Producción recorrió las instalaciones de la fábrica de cerveza artesanal Viva la Birra (7 Colinas) y la de bolsas Embolsar, ubicada en el Parque Industrial. En el caso de Embolsar, el crédito está destinado a la compra de materia prima para su producción. Además de bolsas, la empresa produce films de polietileno de alta densidad y envases flexibles para industria, comercio, agro y construcción. Este crédito destinado a mejorar la producción, con una tasa de interés muy baja, fue también concedido a Viva la Birra y Pecarí, fábrica de implementos para minicargadoras. A su vez conoció las instalaciones de Inmuner, laboratorio de 22 productos destinados a la prevención de enfermedades aviares que anunció su ingreso al mercado sudafricano.
La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de distintas acciones, fortalece emprendimientos locales que generan crecimiento económico y, por sobre, todas las cosas nuevas oportunidades para la mano de obra”, detalló Bahillo. Esto se enmarca en el trabajo coordinado “para seguir apoyando a los emprendedores de Concepción del Uruguay, en un trabajo en conjunto como nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, Provincia y Municipio definiendo las prioridades de trabajo los intendentes a nivel territorial”, agregó.
Por su parte, el intendente Martin Oliva dijo «considero muy importante la línea de créditos y las políticas de incentivo para las pymes porque inyecta valor agregado y por ende crecimiento económico para nuestra ciudad».

RESUMEN DEPORTIVO