Entre Ríos sumó otros 82 contagios

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 82 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: 45, en Paraná; 23, en Gualeguaychú; 5, en Diamante; 3, en Gualeguay; 2, en Nogoyá, 2, en Villaguay; 1, en La Paz; y 1, en San Salvador. De ese modo, en la provincia son 4.333 los confirmados.
Por la tarde se consignó que se reclasificó un caso del departamento San Salvador y se sumó al departamento Paraná.
Por otra parte, se registraron dos decesos en Entre Ríos asociados al covid-19. Se trató de un hombre de 71 años, oriundo de Paraná, internado en el Hospital San Martín, y una mujer de 58, procedente de Gualeguaychú.
El Hospital Centenario de la vecina ciudad del sur entrerriano, indicó que la paciente se encontraba internada en un efector privado de la ciudad, a causa de una neumonía por covid-19. De esta manera, son 68 personas las fallecidas con coronavirus en la provincia.
Se recordó que, desde el Comité Social de Emergencia (COES) de ]Entre Ríos comunicaron que se establecieron pautas que permiten la asistencia de familiares y afectos a personas en estado crítico.
Entre las recomendaciones se indica que las instituciones deberán garantizar el derecho a la despedida de los seres queridos durante el proceso de final de vida y que dicha instancia sea lo más humanizada y confortable posible.
Además, se indicó que es necesario que se brinde primera ayuda psicológica a familiares y seres queridos que se encuentran en proceso de pérdida.

RESUMEN DEPORTIVO