23.9 C
Concepción del Uruguay
domingo, octubre 13, 2024

Entre Ríos subsidia créditos para el campo y la industria

El estado provincial asiste al sector productivo a través del subsidio de la tasa de interés de créditos que ascienden a 3.100 millones de pesos. Es para la compra de bienes destinados al trabajo en la agroindustria, el comercio, la lechería y las cadenas avícolas, porcina y arrocera.

El plan que desarrolla la Provincia a través del agente financiero asciende a los 3100 millones de pesos, y acompaña la decisión de productores, pequeños y medianos empresarios del agro, para acceder a mejoras tecnológicas que permitan generar materias primas, industrialización y gestión de venta nacional e internacional.
En ese sentido, el gobernador manifestó que “el acceso al financiamiento de nuestras pequeñas y medianas industrias, y de los productores agropecuarios, es una política estratégica a través de la cual buscamos que quienes producen puedan incorporar tecnología, modernizarse y contar con más oportunidades de inversión y desarrollo”.
“Ante las condiciones actuales del mercado financiero, creemos fundamental la articulación del Estado con los sectores productivos para avanzar hacia un futuro de oportunidades y crecimiento”, continuó Bordet, y subrayó que “trabajamos en conjunto, detrás del mismo interés: que Entre Ríos crezca y brinde cada vez más posibilidades de trabajo en los sectores más dinámicos de la economía”, acotó.
Por último, se refirió a las líneas en las que el gobierno provincial trabaja con el agente financiero a través del subsidio de la tasa de interés, y afirmó que el objetivo es “sostener y respaldar inversiones para la adquisición de bienes destinados al trabajo en sectores como la agroindustria, el comercio, la lechería, el transporte, la cadena avícola, la porcina y la arrocera”. En ese marco, los ministros de Producción y Economía, Juan José Bahillo y Hugo Ballay, respectivamente, coincidieron al poner en el valor el monto de la asistencia, el esfuerzo de la gestión provincial al subsidiar las tasas de interés para aliviar la devolución de los préstamos y el alcance de los créditos en cadenas de valor y servicios al agro.
Del cupo de 3.100 millones de pesos, 200 fueron a capital de trabajo para la reactivación productiva, con una tasa fija subsidiada de 9,9 puntos porcentuales anuales y garantías del Fondo de Garantías de Entre Ríos y la Nación. De ese cupo total, el capital ya otorgado suma 95,8 millones de pesos.

--