El Consejo Federal de Educación, integrado por los 24 ministros de todo el país, definirá si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus. Durante la reunión los ministros debatirán acerca de los nuevas guías epidemiológicas y su adecuación en cada provincia y que, con un alcance alto, moderado o bajo, les permitirá abrir las escuelas específicamente para un grupo determinado de alumnos, aunque la decisión final sobre la vuelta a clases presenciales las tomarán cada gobernador.
El COES evalúan la guía de análisis de riesgo epidemiológico elaborada por la cartera educativa nacional para determinar el regreso presencial a las escuelas. Será de acuerdo a la situación sanitaria de cada ciudad. La guía será tratada en la asamblea del Congreso Federal de Educación, y generará un indicador objetivo para determinar el regreso presencial a las aulas de cada localidad, no solo a las clases, sino a otros formatos o dispositivos a desarrollar desde las escuelas.
Priorizarán los últimos años de cada ciclo y las prácticas de las escuelas técnicas. En caso de ser aprobada mediante resolución del CFE permitirá avanzar en las definiciones de la provincia. “Desde el CGE venimos trabajando intensamente con el Ministerio de Salud para definir las formas en los cuales las escuelas tienen que ir pensando su presencialidad en la nueva normalidad”, explicó el presidente del CGE, Martín Müller. En ese sentido, “acordamos un protocolo que fue enviado al Ministerio de Educación de la Nación, tal como lo establece la normativa. Esto no quiere decir que ya podamos definir una fecha concreta para el regreso, ni las zonas de la provincia donde esto será posible. Eso será materia de análisis con las autoridades sanitarias de la provincia en base a la guía”. Por otra parte, Müller destacó “el intenso trabajo que está realizando el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la provincia para acondicionar los edificios escolares pensando en la vuelta presencial a las escuelas”.
Entre Ríos evalúa las condiciones edilicias
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