Entre Ríos en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

La actividad, desarrollada en el Centro Cultural Néstor Kirchner, contó contó con una nutrida representación provincial conformada por Uruguay, entre otros departamentos.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se plantea como el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. A través de los años se consolidó como la plataforma pública modelo, replicada por muchos países, para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento de los sectores.
En su edición 2022, el MICA recibió a más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países; a más de 300 compradores y compradoras nacionales, y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participaron en las rondas de negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los y las protagonistas de 15 sectores de las industrias culturales, como audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos. En representación de Entre Ríos asistió un grupo de artistas y emprendedores acompañados por el Coordinador de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, Aníbal Beorda. Ellos y fueron: Marianela Muller, Luis Fernando Montejo. María Julia Suárez, Gonzalo Seguel Juan José D’Ambrosio, Gastón Edgardo Díaz, Analía Fort, María Alejandra Asensio, Ximena Samban, Gustavo Bendersky;, Federico Gómez Pedreira, Yari Casanova, Laura Sánchez, Gustavo Romero, Chirstian Molina, Carlos Aguirre, Cristhian Hernán Montivero, Lucas Ariel Mercado, Iván Taylor, María Eugenia Figueroa, Luis Bertolotti, Darío Luis Siebenlist, Marcia Vanina Muller, Paulo Romero, Mario López, Martín Corujo y Guillermo Berger. Los artistas representaron a Concepción del Uruguay, Chajarí, Colón, Gualeguay, Paraná, San Benito, Viale y Villaguay en las disciplinas de diseño, circo, indumentaria, editorial, música, teatro, artesanías, artes visuales, videojuegos y audiovisual.
En el marco del MICA también se otorgaron los premios nacionales que reconocen el trabajo de personalidades de la cultura. La celebración de los procesos creativos incluyó diversos reconocimientos a distintas disciplinas. Desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos se destacó especialmente el reconocimiento al músico entrerriano Carlos ‘Negro’ Aguirre, quien fuera galardonado con el primer premio por su obra Calma (Carlos Aguirre Trío) en la categoría Música: Jazz y Melódica.

RESUMEN DEPORTIVO