Encaran trabajos iniciales para el arbolado urbano

Como sucediera en el pasado, comenzaron los trabajos iniciales de lo que será un nuevo plan de arbolado, que será elevado al Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay para su aprobación. Distintas gestiones lo han realizado, y la de Martín Oliva parece tene el foco en ello también.
El ingeniero agrónomo Marcelo Tenaglia, especializado en el tema, recorrió diversas calles de nuestra ciudad junto al coordinador de Salud Ambiental, Francisco Savoy; y la responsable de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand.
Se trabajó en la demarcación de los lugares donde se plantarán las especies, en un cuadrante definido por calles Moreno, Doctor Clark, Henry y 9 de Julio.
Serán plantados este año 300 ejemplares en relación con el relevamiento realizado hace dos años por la comisión junto a las universidades, detalló Savoy.
“Estamos pensando en una gran cantidad de árboles nativos, que tendrán la ventaja de estar en mejor interacción con la naturaleza de esta región, en comparación con plantas exóticas”, detalló Tenaglia.
Este es un cambio paradigmático, y esta es una de las primeras localidades donde se está empezando a implementar”, acotó el ingeniero agrónomo

Protección de los ejemplares
La plantación de cada árbol incluirá la construcción de una cazuela, “que tiene un protector de raíces especialmente diseñado para que el árbol se desarrolle con plenitud pero sin que las raíces produzcan daños”, especificó el profesional.
El primer tramo consistirá en la construcción de estas cazuelas, mientras que «en los próximos meses los árboles se van a plantar”, precisó Tenaaglia.
“Las plantaciones pueden realizarse durante todo el año, así que cuando estén terminadas las cazuelas comenzaremos a plantar”, concluyó.

RESUMEN DEPORTIVO