En pandemia no se hacen cambios

El Partido Justicialista (PJ) retomó las actividades partidarias, paralizadas desde marzo por el inicio de la pandemia de coronavirus, pero volvió a postergar las elecciones internas para fines de diciembre, siete meses más tarde de la fecha original de mayo pasado.
Luego de varios meses sin desarrollar actividad interna alguna, el PJ nacional, presidido por el diputado José Luis Gioja, reanudó el trabajo de las comisiones técnicas -ahora por videoconferencia-, que agrupan a dirigentes y profesionales justicialistas para la elaboración de proyectos que luego son elevados a cada ministerio, según la temática.
Gioja contó que en el partido «se está trabajando conectados por internet y reemplazando las reuniones con encuentros virtuales de más de una docena de comisiones técnicas que tienen que ver con la problemática nacional y desde donde se pueden hacer aportes y además se contiene el trabajo de muchos compañeros».
«Desde el punto de vista práctico, ahora es más fácil conectarse, pero desde el punto de vista de lo político es mejor estar al lado, pero habrá que acostumbrase», dijo el titular del PJ nacional.
La idea original, que nació en plena campaña electoral del año pasado, hizo que el PJ creara inicialmente varias comisiones técnicas, coordinadas entonces por el actual ministro de Salud Gines González García, en las que participaron especialistas para la elaboración de propuestas que luego fueron presentadas días antes de los comicios de octubre al entonces candidato a presidente Alberto Fernández, en la sede partidaria de Matheu 130.
Con el triunfo en las urnas del Frente de Todos y el regreso del peronismo al Gobierno, el objetivo de los principales referentes fue mantener a la estructura del PJ «abierta, plural y trabajando», como si fuera una usina de ideas del Ejecutivo y con la idea de fomentar aportes concretos desde lo partidario.
«El PJ está ahora donde más se lo necesita para dar una mano. Ya volveremos con las reuniones en Matheu», reflexionó un dirigente que mantiene línea directa con el Presidente y con el titular del partido.