En la zona. Importantes registros de lluvias

Los valores fueron superiores a los 30 milímetros (FM Riel).

En Basavilbaso se pudo apreciar que el cielo poco a poco se cubría, pero dirigiendo la mirada al sur se pudo advertir que había un cambio de color en el firmamento, que se debía al lento avance de un frente frío, que, desde que había ingresado al territorio provincial, provocaba lluvias.

De acuerdo al informe de los colegas de FM Riel, fue recién pasadas las 10:45 que espesos nubarrones convirtieron la mañana en noche. Para ese entonces al sur de la zona rural ya llovía y con intensidad.

Unos 20 minutos después de las 11:00, la lluvia fue copiosa, tanto en la Ciudad del Riel como en Rocamora, pero, para ese entonces, los pluviómetros en la zona de la Colonia Nº 7 y Gilbert marcaron la diferencia: 50 milímetros. También en Villa Mantero se registró un aguacero y de proporciones: en menos de 15 minutos cayeron 35 milímetros.

Hasta las 17:00, Basavilbaso recibió 30 milímetros; La Colonia 7, 80 (idéntica cantidad en Gilbert); la 1, 55; Villa Mantero, 98; Rocamora, 38; Libaros, 60; San Marcial, 42; y Santa Anita, 30.

La lluvia trajo un poco de alivio tras prácticamente un mes con un sol «muy picante» y una prominente sequía que trajo innumerables complicaciones a la producción agropecuaria que arrastra una enorme, histórica sequía.

Según los pronósticos. Anticipan nuevo sistema frontal

Un nuevo sistema frontal llegará a Entre Ríos y la región. Se espera que este fenómeno provoque posibles lluvias e, incluso, un descenso de temperaturas, de acuerdo al boletín semanal de Eventos Meteorológicos Destacados, elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de la Nación.
«Se prevén temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal en el centro-norte y norte de Argentina, mientras que en el centro-sur y sur se esperan normales a levemente bajo lo normal. Debido al avance de sucesivos sistemas de baja presión y sistemas frontales en la semana se esperan varios cambios en las temperaturas de la semana, principalmente en el sur y centro de Argentina. Entre lunes y viernes se mantendrán temperaturas cálidas en el norte, incluso el jueves algunos sectores de Santiago del Estero podrían llegar a los 40°C», indica el informe.