El SMN elevó a naranja la alerta por tormentas en sectores de la provincia

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia durante este jueves 22. Otras áreas, en tanto, permanecen bajo alerta amarilla.

En los sectores alcanzados por el nivel naranja podrían registrarse tormentas fuertes, algunas localmente severas, con lluvias intensas en períodos breves, caída de granizo, ráfagas de viento y frecuente actividad eléctrica. La advertencia no comprende a todo el territorio provincial, por lo que se recomienda consultar los mapas oficiales para verificar qué localidades están incluidas.



Ante el pronóstico, Defensa Civil aconseja evitar salir durante las tormentas, no sacar la basura y mantener limpios los desagües y sumideros. También recomienda cerrar puertas y ventanas, alejarse de ellas y retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Si entra agua en la vivienda, se aconseja desconectar los electrodomésticos y cortar la electricidad, siempre que sea seguro hacerlo. Quienes se encuentren al aire libre deben buscar refugio de inmediato en una construcción o en un vehículo cerrado.

En las zonas bajo alerta naranja, se solicita evitar desplazamientos innecesarios, no circular por calles anegadas, seguir las indicaciones de las autoridades y mantener los celulares cargados. También se recomienda preparar un kit de emergencia.

Defensa Civil pidió a las autoridades provinciales, municipales y comunales seguir de cerca la evolución del fenómeno. A la población, le recordó mantenerse informada por canales oficiales, ya que las áreas alcanzadas y la intensidad de las alertas podrían cambiar.