El río Uruguay sigue con su tendencia a descender

Anoche su caudal se encontraba en los 6,46 centímetros.

Las aguas, frente a nuestras costas, retrocedieron 14 centímetros respecto del último registro del día anterior.

En Concepción del Uruguay se produjeron ayer a la madrugada y mañana lluvias y algo de viento en Concepción del Uruguay. Hoy serán escasas las probabilidades de lluvias y el mal tiempo “probablemente severo” retornaría mañana.
Se espera para hoy que la humedad siga presente y que aumenten las temperaturas, al menos, hasta 28 grados en Entre Ríos, aunque con escasa probabilidad de precipitaciones.
Para mañana se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas con potencial riesgo de tiempo severo. Esto implicaría “tener tormentas de fuerte intensidad, con importantes acumulados de lluvia y con eventos extremos como caída de granizo y ráfagas muy fuertes de viento.
Tanto la franja central de Argentina, como el sector norte, serían las zonas más vulnerables a esta situación”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Pese a las lluvias acaecidas en nuestra ciudad y la zona de influencia, el río Uruguay continuó retrocediendo frente a las costas de nuestra ciudad. Al cierre de la edición, su caudal descendió hasta los 6,46 metros, es decir, 14 centímetros por debajo del último registro del día anterior.
Esta tendencia también se daba frente a Colón y Concordia, alcanzando una altura de 8,00 y 12,20 metros, respectivamente. No obstante, aguas arriba de la represa de Salto Grande, el caudal se incrementaba, por lo que el estado era de alerta y evacuación. En este sentido, la próxima semana podría haber un repunte. Por eso es que se demora el regreso de los evacuados a sus hogares.

Reporte de Bomberos
De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, en Concordia son 409 las familias (1.525 personas) afectadas por la creciente del río Uruguay. Sesenta y dos (266 personas) permanecen en los centros de evacuados. En tanto 291 (1.007 personas) se encuentran autoevacuadas. En tanto que hay aproximadamente 56 grupos (252 ciudadanos) sin registrar. Las lluvias acaecidas hasta el mediodía dejaron un caudal de 30 milímetros.

Ayuda a niños evacuados
La directora departamental de Escuelas, profesora Ana María Díaz, indicó que desde el Municipio se planteó la necesidad de ayudar a un grupo de 10 niños alojados en el Batallón de Ingenieros Blindado 2 que no pueden concurrir a la Escuela Nº38 Roque Sáenz Peña del Cristo de los Olivos. Luego de mantener un encuentro con ellos y sus papás, se coordinó la acción para que retomen la escolaridad presencial.