El presidente del Iosper convocó a ATE

La convocatoria es en respuesta a la solicitud por parte del Consejo Directivo Provincial del gremio, con el objetivo de tratar las dificultades en el uso de las prestaciones. Durante la semana pasada se conoció la intención del gremio que representa a trabajadores del Estado de mantener una reunión con el Directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), para poner en conocimiento las dificultades que los afiliados están teniendo a la hora acceder a las prestaciones. Luego del requerimiento, el presidente del IOSPER convocó a ATE para este miércoles.
“Como lo venimos expresando, defendemos la institucionalidad de la Obra Social de los trabajadores entrerrianos y rechazamos cualquier tipo de intervención. Es necesario que el Estado provincial reintegre los Aportes Patronales reducidos desde la Ley de Emergencia de 1992 y deje de incorporar sumas en negro en los salarios de los trabajadores, lo que desfinancia al IOSPER y a la Caja de Jubilaciones”, expresaron desde el gremio.
Asimismo, se refirieron al conflicto que la obra social mantiene con la Femer: “Entendemos que dos mil médicos no pueden usar a los pacientes, en el marco de una pandemia para incrementar sus ingresos”.

RESUMEN DEPORTIVO