Frigerio inauguró un nuevo centro de monitoreo y obras para la Policía en Concordia

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inauguró en Concordia un nuevo centro de monitoreo y diversas obras destinadas a fortalecer la infraestructura de la Policía provincial. La inversión superó los 70 millones de pesos y estuvo orientada a mejorar la capacidad operativa, incorporar tecnología y brindar mejores condiciones de trabajo al personal policial.

Durante la jornada, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Francisco Azcué, con quien además recorrió el Centro de Frontera Concordia-Salto para conocer el equipamiento tecnológico y los sistemas de seguridad incorporados a través del Programa de Desarrollo e Integración de la Región Salto Grande. También visitó la empresa El Detalle Amoblamientos, beneficiaria del Fondo Multisectorial Salto Grande.



Al referirse a la inauguración, Frigerio destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio y señaló que el nuevo centro de monitoreo permitirá reforzar la prevención del delito mediante el uso de tecnología de última generación.

Las obras incluyeron la remodelación y adecuación edilicia de la Jefatura Departamental de Policía y la construcción de nuevos espacios para el Comando Radioeléctrico, la Sala de Monitoreo y Videovigilancia, el Cuerpo y Guardia y la Sastrería.

Junto al jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, y al jefe departamental, José María Rosatelli, el gobernador explicó que el sistema contará inicialmente con 200 cámaras de vigilancia integradas al servicio de emergencias 911, con la posibilidad de ampliar la cobertura en el futuro.

El mandatario sostuvo que la incorporación de estas herramientas tecnológicas contribuirá tanto a la prevención como al esclarecimiento de hechos delictivos, además de optimizar la atención de denuncias mediante nuevas líneas telefónicas.

Frigerio también puso en valor las mejoras realizadas para el personal policial, entre ellas nuevos dormitorios para quienes cumplen guardias, un comedor y espacios de recreación. «Cuidar a quienes nos cuidan también implica brindarles mejores condiciones de trabajo», remarcó.

En otro tramo de su visita, el gobernador adelantó que en los próximos días comenzará la ampliación de la Unidad Penal de Federal y confirmó que la Provincia trabaja junto al Gobierno nacional en alternativas de prisión domiciliaria para personas condenadas por delitos no violentos.