El peronismo tuvo su acto por el Día de la Lealtad

La dirigencia afirmó en el acto el apoyo a Alberto Fernández.

Unas 30 personas, entre dirigentes y militantes, fueron las citadas por el Partido Justicialista (PJ) uruguayense para participar del acto por el Día de la Lealtad peronista. La decisión de no hacer la convocatoria pública fue para preservar las medidas preventivas y sanitarias ante el Coronavirus.
El PJ montó una estructura alrededor de los bustos de Perón y Evita en la que se diseñaron banners que le impusieron la estética justicialista del día.
Las figuras de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner sobre la palabra «unidad» se encontraban en el lado izquierdo, mientras que las de Perón y Evita sobre la palabra «lealtad» estaban en el lado derecho.
Un gran banner horizontal con la frase: «Con la fuerza de la unidad, la lealtad y la esperanza ¡vamos Argentina! le ponía techo a la imagen.
Los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; de San Justo, Fernando Viganoni; y de Colonia Elía, Gabriel Barbará, además del senador por el departamento, Horacio Amavet; y los exmandatarios uruguayenses José Eduardo ‘Pato’ Lauritto y Marcelo ‘Mono’ Bisogni fueron algunos de los dirigentes que dijeron presentes.
Por el lado de las presencias locales estuvieron el viceintendente, Ricardo Vales, algunos concejales, los excandidatos a intendentes Mario Barberán, Sergio Bertelotti, Oscar Noir y Ezequiel Valdunciel, y las dirigentes Ludmila Nichajew (La Cámpora), Celeste Pérez (PJ Entre Ríos) y Valeria Marcel (PJ C.oncepción del Uruguay), entre otros y otras.
Las ofrendas florales fueron tres, una en nombre del PJ, que la colocaron Valeria Marcel y Darío Sóñora; otra por la Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Teresa Benítez y Héctor Montenegro; y restante, por el pueblo y gobierno de Concepción del Uruguay que fue ubicada por Oliva, Bisogni y Amavet.
Por la CGT estuvo su secretario general, Adalberto Sosa (bancarios), Héctor Montenegro (empleados de la AFIP), Teresa Benítez (telefónicos) y Fernando Daglio (molineros).
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) estuvo a través de su titular, Mario Barberán. El acto, que fue breve, terminó con la toma de la fotografía oficial del día y el canto de la marcha peronista.