El Partido Obrero protestó contra las políticas de ajuste

El acto se efectuó en el centro de la plaza Ramírez.

Al cumplir con las medidas de distanciamiento sanitario, el Partido Obrero (PO) de Entre Ríos llevó a cabo ayer por la tarde en la plaza Ramírez una protesta pacífica en adhesión a la convocatoria efectuada a nivel nacional.
Fue a los fines de manifestar el rechazo a las políticas de ajuste aplicadas por los Gobiernos de Entre Ríos y Nación y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como a “la complicidad de la burocracia sindical y cuya conclusión es trasladar el costo de la crisis sobre los trabajadores”. También el dar cuenta de “una alternativa –una salida obrera y socialista- al proyecto impulsado y sostenido por los partidos tradicionales en el poder”.
Durante su transcurso, y en la voz de los oradores: Pablo Amarilla, Gimena García, Luciana Silva y Hugo Lorenzatto, “se ratificó la defensa de las luchas en curso, contra el desalojo y la represión a los ocupantes de Guernica y de las decenas de tomas de tierras en toda la Argentina y en apoyo a todas las reivindicaciones populares planteadas”.
“Ante la peor cara de la crisis, el hambre y la miseria que avanzan en los barrios, los trabajadores, las mujeres y la juventud intervenimos. Apoyamos las luchas por tierra, vivienda, salario, salud y educación, las jubilaciones, por el aborto legal, en defensa del ambiente y por todos los reclamos. Ningún pacto con el FMI, abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Por una alternativa obrera y socialista”, enfatizaron.