El Partido Obrero protestó contra las políticas de ajuste

Al cumplir con las medidas de distanciamiento sanitario, el Partido Obrero (PO) de Entre Ríos llevó a cabo ayer por la tarde en la plaza Ramírez una protesta pacífica en adhesión a la convocatoria efectuada a nivel nacional.
Fue a los fines de manifestar el rechazo a las políticas de ajuste aplicadas por los Gobiernos de Entre Ríos y Nación y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como a “la complicidad de la burocracia sindical y cuya conclusión es trasladar el costo de la crisis sobre los trabajadores”. También el dar cuenta de “una alternativa –una salida obrera y socialista- al proyecto impulsado y sostenido por los partidos tradicionales en el poder”.
Durante su transcurso, y en la voz de los oradores: Pablo Amarilla, Gimena García, Luciana Silva y Hugo Lorenzatto, “se ratificó la defensa de las luchas en curso, contra el desalojo y la represión a los ocupantes de Guernica y de las decenas de tomas de tierras en toda la Argentina y en apoyo a todas las reivindicaciones populares planteadas”.
“Ante la peor cara de la crisis, el hambre y la miseria que avanzan en los barrios, los trabajadores, las mujeres y la juventud intervenimos. Apoyamos las luchas por tierra, vivienda, salario, salud y educación, las jubilaciones, por el aborto legal, en defensa del ambiente y por todos los reclamos. Ningún pacto con el FMI, abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Por una alternativa obrera y socialista”, enfatizaron.

RESUMEN DEPORTIVO