También se colocaron 38 nuevas columnas y artefactos lumínicos en el bulevar 12 de Octubre.
Mantenimiento, renovación y actualización del alumbrado público es uno de los principales ejes de los servicios públicos de la gestión municipal. En ese marco, se compró recientemente un camión 0 kilómetro carrozado y una grúa Hidrogrubert, que se montó sobre el propio móvil. Este equipamiento está destinado al trabajo habitual que el área de Electrotecnia realiza en toda la ciudad. Puntualmente será usado para la verticalización de las columnas tanto de alumbrado como de semáforo, además de tareas de mantenimiento y demás obras a las que pueda asistir. La flamante unidad llegó a Concepción del Uruguay el viernes 8 de julio, por lo que fue presentada en sociedad el pasado sábado durante el desfile cívico militar que se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia.
Más iluminación
Atento a la expansión territorial de la ciudad, ya se comenzó con la instalación de 24 columnas de 7,5 metros de alto sobre Rodríguez Artusi (segundo acceso) desde Villaflor hasta Alberdino, considerando que el tránsito vehicular y de peatones aumentó considerablemente, sumado a la existencia de una escuela en ese sector de la ciudad.
En el 12 de Octubre
Asimismo, culminó la primera etapa en bulevar 12 de Octubre, donde ya se instalaron 38 columnas con sus respectivas lámparas de luz led blancas, de 200 vatios cada una. La primera etapa de este importante tendido comprende entre Lacava y Ana Urquiza de Victoria, mientras que la próxima etapa, estipula completar hasta la avenida Uncal, modificando totalmente la apariencia en el lugar, apariencia que ya se puede apreciar.