El movimiento Ni Una Menos premiado en Alemania

La Ministra Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Annalena Baerbock, otorgó este martes al movimiento #NiUnaMenos el Premio Unidas por los Derechos de la Mujer y la Democracia, en el marco de la ceremonia de apertura de la Semana Unidas, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en formato híbrido, en Berlín, tras casi tres años de la creación de la red Unidas. Quienes recibieron el premio en representación de Ni Una Menos fueron Ingrid Beck, Mariana Carbajal, Ana Correa e Hinde Pomeraniec.
El evento destaca los temas políticos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán en la cooperación internacional sobre los derechos de las mujeres, al tiempo que permite “el intercambio entre los miembros y fortalece una mayor interacción”.
La ministra Baerbock recalcó que en 2022 “nos seguimos encontrando con una triste realidad: ningún país del mundo ha alcanzado hasta ahora una auténtica igualdad. No puede ser bueno para ningún país, ninguna economía, ninguna sociedad que la mitad de la población no participe en condiciones de igualdad. La lucha por la igualdad es inherente a toda sociedad. Debemos luchar juntos por alcanzarla, tanto en Alemania como en América Latina y el Caribe, con todas las personas, sin diferenciación de sexo”, remarcó.
Al momento del reconocimiento, la funcionaria alemana, anunció: “Les voy a hacer entrega a las representantes de ”Ni Una Menos“ que hoy nos acompañan aquí del primer Premio Unidas para los Derechos de la Mujer y la Democracia.
Han demostrado que, si nos mantenemos unidas, podemos conseguir muchas más cosas que si luchamos solas”, destacó Baerbock.