23.9 C
Concepción del Uruguay
domingo, octubre 13, 2024

El Gobierno y los productores buscan industrializar el sector

Se reunió la Mesa de Ganados y Carnes junto a autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Trazaron estrategias para industrializar la producción y financiar mejoras tecnológicas en las explotaciones pecuarias.

Mantuvo un encuentro la Mesa de Ganados y Carnes de la provincia junto a autoridades del ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación. Durante la reunión indicaron que definieron estrategias para industrializar la producción, incorporar tecnología y aumentar la productividad en el sector.
El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahilo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Ruiz y el subsecretario de Ganadería, José María Romero.
Manifestaron que evaluaron el fondo rotativo provincial destinado a financiar mejoras tecnológicas en las explotaciones pecuarias con créditos a valor producto; el nuevo sistema de distribución federal de carne conocido como troceo; la presentación del Programa de Diferenciación de Carnes; y el avance del Plan Ganadero Nacional para mejorar los índices productivos. “Hay una mirada similar cuando nos ponemos a trabajar en el futuro de la ganadería, porque todos sabemos que tenemos mucho por hacer para mejorar los índices de eficiencia”, expresó Bahillo al enmarcar el encuentro. Especificó que Entre Ríos “cuenta con un stock de unos 4,3 millones de bovinos, de los cuales 2,1 millones son madres que dan 1,1 millones de terneros y el desafío es obtener más terneros con la misma cantidad de vacas y tal cosa se logra con eficiencia”. También subrayó “los créditos a valor producto para asistir a los ganaderos, porque son un incentivo para crecer”. Además destacó que “los préstamos salen con un fuerte compromiso del gobierno para los productores que se capacitan”.
El titular de la cartera productiva precisó que “es necesario que Argentina, y Entre Ríos en concreto, mejore sus índices productivos para elevar las tasas de destete y los pesos de faena que permitan abastecer tanto al mercado interno como la exportación sobre bases sostenibles”. “La Provincia cuenta con herramientas políticas sólidas. Estamos unidos en un proyecto común que involucra al sector primario, industrial y a los Estados de la Nación y la Provincia”, concluyó Bahillo.

--