12.2 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 20, 2024

El Gobierno ratifica la presencialidad administrada

En Entre Ríos se vacunaron a 39.180 docentes y no docentes del sistema educativo.

En el marco del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, que realizaron alumnos de 4º y 5º de la escuela “Manuel Belgrano” de Paraná, la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente del CGE, Martin Müller, se manifestaron sobre la presencialidad en las escuelas y la posibilidad de extender el ciclo lectivo.
“Siempre el primer criterio a aplicarse fue la protección de los alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa. Cuando debimos suspender la presencialidad, lo hicimos porque los indicadores sanitarios así lo señalaban”, dijo Stratta.
En ese sentido, la vicegobernadora agregó: “Entendemos que en estas condiciones la presencialidad es posible y queremos darle tranquilidad a las familias acerca de mandar sus chicos a la escuela, y también a todos los que habitan las instituciones escolares”
Por su parte, el presidente del CGE, Martin Müller, expresó que “la presencialidad se está logrando en toda la provincia” y destacó el compromiso de los docentes.
“Creemos que todo lo que se pueda optimizar en tiempo de clase presencial, hay que hacerlo”, dijo Müller acerca de la posibilidad de que se extienda el ciclo lectivo en la provincia. Igualmente aseguró que “si bien tenemos autonomía para definirlo, está siendo trabajado a nivel federal”
Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se vacunaron a 39.180 docentes y no docentes que se desempeñan en el sistema educativo provincial. En detalle son 32.454 docentes y no docentes con primera dosis, y 6.726 con segunda dosis.
En el Consejo General de Educación (CGE) señalan son 52.000 los que forman parte del personal educativo en Entre Ríos: 47.000 docentes y 5.000 auxiliares.

--