El eje puesto en la calidad nutricional

En medio del aislamiento por la pandemia, Alberto Fernández le encomendó al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo que retome la actividad de la Mesa Contra el Hambre, que el propio Presidente puso en marcha en diciembre del año pasado, y que las vicisitudes de la emergencia sanitaria, impidió darle continuidad a los encuentros de seguimiento.
Entonces, el próximo martes 18, a las 14, vía Zoom Arroyo y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales reunirán con los integrantes de la Mesa Contra el Hambre, a la que fueron invitados todos los miembros que participaron de la primera reunión el 20 de diciembre del año pasado. En esta videoconferencia no estará presente Alberto Fernández, pero en el siguiente encuentro se volverá a sumar.
La novedad es que serán convocados los miembros del Consejo Agroindustrial Argentino para involucrarlos sobre en el debate sobre la producción de alimentos. Hay que recordar que José Carlos Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Industrial Argentino, Roberto Domenech, presidente de la Cámara de Empresas Avícolas (CEPA) y a Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, ya mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y con la vice Cristina Fernández de Kirchner, convirtiéndose en un nueva Mesa de Enlace con interlocución directa con el Gobierno.
El Consejo se lanzó el 17 de julio y nuclea a 42 entidades relacionadas al campo y a la producción de alimentos, y plantean como objetivo exportar por u$s100 mil millones anuales, un 52% más que los actuales u$s65 mil millones que aporta el complejo agroindustrial.
El Plan Nacional Argentina contra el Hambre es uno de los objetivos más ambiciosos del Gobierno, y uno de los ejes de campaña en 2019. Bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo general «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”, tal como se estableció en la resolución 8/2020 el 8 de enero.
En esta nueva convocatoria, lo primero será repasar lo que se ha hecho hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN DEPORTIVO