19.4 C
Concepción del Uruguay
sábado, junio 22, 2024

El 80% de los docentes asiste a las escuelas

A través de la resolución N° 1.565 el Consejo General de Educación (CGE) dispuso el “restablecimiento, a partir del día martes 22 de junio de 2021, de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia”. De esta manera, la novedad fue la ampliación de la presencialidad en el Gran Paraná a todos los niveles. El lunes 14 del actual se había dado el regreso de los niveles inicial y primario; en tanto, el nivel secundario y superior tuvo su vuelta a la presencialidad a partir del martes 22.
Sin embargo, la decisión de Educación chocó con la postura de los principales gremios del sector, AGMER; AMET y UDA, que votaron sostener el proceso educativo en la virtual de modo de resguardar la salud de docentes y alumnos. Los sindicatos entendieron que la pandemia de coronavirus supone altos niveles de contagiosidad con el movimiento en las escuelas, y resolvieron que maestros y profesores no asistan en forma presencial sino que desarrollen sus tareas de manera virtual.
Pero el CGE emitió una resolución, la N° 1.542, fechada el 16 de este mes, estableció registrar con inasistencias injustificadas a los docentes que mantengan la virtualidad. En resumen, significa que se le aplicará el descuento a los docentes que hayan continuado con las clases virtuales.

--