El 66% de los entrerrianos tiene vivienda propia

De estos datos también se desprende que casi el 34% todavía no accedió a la casa propia en Entre Ríos.

Las familias de esta Provincia tienen mayor acceso a una casa propia que la media nacional. Además se conoció que casi el 43% de los hogares no tiene computadora o tablet y el 76% poseen internet. Los datos se oficializaron ayer.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer nuevos resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado durante el año pasado.
El organismo que dirige actualmente Marco Lavagna publicó datos sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas, entre los que se destacan, en Argentina el 65,5% de los hogares disponen de vivienda propia en todo el territorio. Asimismo, el Censo que se llevo a cabo anteriormente, en el año 2010 arrojó, por su parte, una cifra mayor: hace 12 años, el 73% tenía casa.
Por su parte, la provincia de Entre Ríos se ubica un poco por encima de la media nacional, ya que el 66,4% de las familias tienen vivienda propia.
En un 33,2% de los casos se utilizan principalmente gas de red o electricidad para cocinar. Este indicador está 25 puntos por debajo de la media nacional, que alcanza el 58,4%.
Según el Indec, el 96,4% de las viviendas particulares ocupadas tiene baño o letrina dentro de la vivienda. Gualeguaychú es el departamento en donde tal indicador alcanzó el porcentaje más importante (98,4%), mientras que el peor número fue para Feliciano (87%).
El informe también precisa que el 22,3% de las viviendas de la provincia tiene dos o más baños, que el 95,7% tienen agua por cañería dentro de la vivienda y en el 91,5% el agua para beber y cocinar que usan las familias proviene 91,5% de red pública.
El 76% de las viviendas de la provincia tienen internet: Paraná es el departamento con el mejor porcentaje (82,2%), mientras que islas del Ibicuy es el que menor nivel de conexión tiene (58%).
Otro dato que arroja el censo: en el 87,9% de las viviendas de la provincia hay al menos un celular con internet y el 57,4% tiene computadoras o tablets.