Efectuaron un abrazo a la Escuela Normal para pedir por el pronto reinicio de las obras

0
2

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N°11 Mariano Moreno llevó a cabo este miércoles 17 un abrazo simbólico a la histórica e imponente sede de cuatro manzanas.

La medida, que contó con el apoyo del cuerpo directivo y docente, del personal como de los estudiantes y familiares, buscó reflejar una demanda como es la del deterioro y la falta de mantenimiento del emblemático edificio y la necesidad de que se reactiven, de manera urgente, las refacciones paralizadas, principalmente en el salón de actos Clementina Comte de Alió como en otros importantes espacios.

“Pedimos que se reactiven las obras pues necesitamos estar seguros y tranquilos en ésta, nuestra segunda casa, pues queremos estudiar como corresponde como es nuestro derecho”, se expresó para acotarse: “Gracias por estar acá, ya que la Escuela Normal se merece que luchemos por ella”.

Durante la concentración se dio lectura a la nota, avalada por padres, madres y tutores de alumnos de la primaria, acercada a la directora, Marina Cañete, para que, a su vez, fuese elevada a la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay.

“Queremos un inicio inmediato de las refacciones necesarias para que la Escuela esté en condiciones seguras y, de ser necesario, continuaremos con las acciones públicas hasta que el problema se resuelva”, se expresó.

Luego, Gimena García, en calidad de docente, delegada gremial y madre de dos alumnas del establecimiento, valoró el hecho de que la actividad haya reunido a toda la comunidad educativa en defensa de la Escuela Normal, en particular, y de la enseñanza pública, en general”.

E hizo votos para que este tipo de acciones se traslade a otras comunidades educativas pues es sabido el estado en el que se encuentran edificios como el de la Escuela N°2 Juan José Viamonte, el de la N°31 y el de la N°102 como el actual de la Técnica N°3 Doctor Miguel Ángel Marsiglia, que espera por la entrega de su nueva sede.

En este sentido, dijo que “el Gobierno provincial debe tomar el problema en sus manos y destinar los recursos necesarios y la empresa debe cumplir con el trabajo para el que fue adjudicada”.

La convocatoria concluyó con un abrazo simbólico y una recorrida externa por la institución.

Cabe consignar que miles de uruguayenses desarrollan, desde la mañana a la noche, sus actividades en el establecimiento, uno de los más importantes de Entre Ríos, que incluye a los cuatro niveles de la enseñanza: el inicial, el primario, el secundario y el terciario.