Volvieron a reunirse en el marco de la comisión prevista en el acuerdo paritario de febrero.
Analizaron el desarrollo de la pauta salarial en función de la variación inflacionaria y acordaron convocar a una nueva reunión una vez conocida la inflación de mayo.
“Ratificamos la decisión acordada en febrero, cuando firmamos el acuerdo que nos permitió comenzar las clases en tiempo y forma, garantizando el ciclo lectivo de 191 días”, manifestó al terminar el encuentro el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.
El funcionario provincial enfatizó que “en el acuerdo que suscribimos en febrero se estableció un aumento del 40 por ciento para el primer semestre y, si la inflación durante la primera parte del año supera ese porcentaje, volver a reunirnos”.
En ese marco, Müller explicó que la reunión de este miércoles “permitió evaluar el cumplimiento de lo acordado”, y adelantó que “ahora resta esperar el comportamiento de la inflación durante mayo. Una vez que conozcamos ese dato seguramente volveremos a reunirnos para tomar las medidas que sean necesarias”.
Por otra parte, el titular del CGE ratificó que “es una decisión firme de nuestro gobernador que los salarios le ganen a la inflación. Lo cumplimos el año pasado y seguiremos trabajando en esa línea. Sabemos que la mejor forma de trabajar para que eso sea realidad es mediante el diálogo, escuchándonos y elaborando acuerdos”.
Presidieron la reunión el coordinador General de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada Contable, Mónica Barbabianca. En representación del gobierno provincial asistieron Müller, la vocal, Griselda Di Lello, y su par, Exequiel Coronoffo, y el asesor contable, Néstor Grifoni.
Por parte de Agmer, participaron, el secretario General, Marcelo Pagani y el secretario Gremial, Guillermo Zampedri. Mientras que, por AMET estuvo representada por su secretario Adjunto, Carlos Varela. Por UDA, asistió la secretaria General, Mirta Raya.