Dos hombres de 48 y 51 años, que transportaban en un Toyota Corolla blanco dos fusiles y municiones de grueso calibre, sin la documentación de rigor, fueron denunciados por una transeúnte ocasional. La Policía secuestró las armas y se inició una investigación penal.
El oportuno aviso de un transeúnte a una patrulla policial, perimitió el descubrimiento y posterior decomiso de armas de fuego en pleno centro de Concepción del Uruguay. El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, pero no se registraron detenciones. De acuerdo a información proporcionada por fuentes policiales, ayer de mañana personal de Comisaría Primera se encontraba realizando labores de prevención cuando recibió un alerta de un ciudadano: comunicó a los uniformados que había observado lo que parecía ser un arma de fuego en el interior de un vehículo estacionado, en la intersección de calles Bartolomé Mitre y Maipú.
Siguiendo de inmediato el aviso, los agentes se dirigieron al lugar señalado. Al llegar, identificaron un vehículo de marca Toyota Corolla de color blanco, en el cual había dos individuos. Los dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron identificados por la policía, y en el interior del vehículo encontraron dos armas largas, específicamente un fusil calibre 308 y otro calibre 30/30. Además, se hallaron 25 municiones de calibre 308. Tras pedir a los individuos la documentación correspondiente a las armas, se confirmó que no poseían la autorización requerida. La situación fue comunicada a la fiscalía a cargo de Eduardo Santo, quien dispuso el secuestro inmediato de las armas y municiones. En este punto, se involucró a la División Criminalística para llevar a cabo las diligencias necesarias en relación al caso.
Los dos individuos fueron escoltados a la comisaría para ser debidamente identificados. Posteriormente, fueron liberados, pero quedaron sujetos al proceso legal en curso por “Tenencia Ilegal de Armas de Fuego”.










