Domiciliaria a dirigente de ATE denunciado por violación

Manuel Fabriciano Adur, titular de la delegación Nogoyá.

El acusado habría atacado sexualmente a una mujer en el interior de la sede del sindicato.

El titular de la delegación Nogoyá de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Fabriciano Adur, denunciado por una mujer por haberla violado en la sede del sindicato, accedió este martes al beneficio de arresto domiciliario tras un acuerdo al que llegaron la fiscal del caso, Maiter Burruchaga, y el abogado defensor del dirigente sindical, Mariano Navarro, refrendado por le juez de Garantías Gustavo Acosta.
En la causa “Adur Manuel Fabriciano s/Abuso sexual con acceso carnal”, dice el acuerdo que refrendó el juez Acosta, “venimos a presentar acuerdo de prisión preventiva con la modalidad de arresto domiciliaria con uso del dispositivo de tobillera electrónica”, desde este martes 5 de octubre y hasta el próximo 3 de diciembre
Además, la resolución autoriza a Adur “salidas laborales de lunes a viernes de 10 a 12, las cuales cumplirá en las oficinas de ATE, ubicadas en calle 25 de Mayo 466” de Nogoyá. Enterado de la noticia, el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, se mostró «sorprendido», y resaltó que la continuidad o no de Adur al frente de ATE Nogoyá dependía de la comisión directiva de la seccional que, de momento, no se expidió.
Adur permanecía detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá desde el sábado 18 de septiembre, cuando fue denunciado por una mujer por haberla violado. El dirigente sindical fue buscado por la Policía de Nogoyá en la sede de ATE, en calle 25 de Mayo, entre España y Tucumán, donde se aloja, pero no fue encontrado. Finalmente, fue divisado movilizándose en un vehículo, y al ser interceptado por la fuerza de seguridad se constató que tenía “signos clínicos de intoxicación alcohólica».