Diligenciaron obras de infraestructura educativa

El objetivo es brindar una mejor calidad educativa.

El gobernador llevo a cabo gestiones ante Nación para mejorar la infraestructura escolar en la provincia.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, Gustavo Bordet se reunió en el Centro Provincial de Convenciones, con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para tratar ese tema.
“En el contexto que estamos atravesando, el gobernador realizó gestiones ante el Ministerio de Educación de Nación en torno a infraestructura edilicia. En este sentido, hemos trabajado para poder encuadrar en algún programa para nuevas unidades de nivel inicial, escuelas primarias y secundarias, y escuelas técnicas. Además, se analizan otros programas para poder desarrollar en toda la provincia nuevos establecimientos y ampliaciones importantes, articulando con el gobierno nacional”, explicó el ministro Richard.
Posteriormente, detalló que “el trabajo que hemos llevado adelante tiene que ver con la identificación, la prioridad respecto de estos establecimientos” y agregó que “hemos trabajado en conjunto con Martín Müler y todo su equipo para poder establecer esas prioridades, de acuerdo a las demandas educativas que van surgiendo en los distintos departamentos”.
Por último, Richard precisó que también se incluyó la continuidad de las obras en las tres escuelas técnicas paralizadas, que son las de Larroque, la de Concepción del Uruguay y la de Colonia San Carlos, y la finalización de la Nº 100 del Puerto, de Paraná. Además, se prevé trabajos en la escuela técnica Mac’Kay de Gualeguay.
Por su parte, Martín Müller comentó: “Venimos haciendo un trabajo sistemático desde hace mucho tiempo, en forma conjunta con el Ministerio de Planeamiento, con nuestros directores departamentales, con nuestros jefes zonales y con la Dirección de Infraestructura del CGE, a los fines de que cuando se presentan estas oportunidades, por las gestiones del gobernador con el ministro de Educación de la Nación, estar preparados para rápidamente tener el mapa de demandas y las zonas donde más precisamos la atención de servicios educativos”.