Dieron el subsidio solidario a Centros de Jubilados

Se trata de un aporte de Nación con el fin de atenuar los efectos de la inactividad ante la pandemia.

Con la presencia del director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), para toda la costa del Uruguay, doctor Sergio Bertelotti, y el jefe de la Agencia local, Fernando Barrón Sastre, se entregó a cinco Centros de Jubilados de nuestra ciudad el subsidio solidario de sostenimiento implementado por la directora ejecutiva nacional, Luana Volnovich, para la Argentina. Tiene como objetivo atenuar los efectos producidos por la pandemia del virus covid-19 que derivó en la emergencia sanitaria, social y económica y por los cuales se vieron obligados a suspender sus actividades y cerrar sus puertas. Esto afectó a los centros para afrontar sus gastos de alquiler, servicios públicos e impuestos, dado que se vieron imposibilitados de realizar eventos para recaudar fondos y cobrar la cuota societaria.
Cabe destacar el rol fundamental que cumplen los centros de jubilados en la integración de los adultos mayores, constituyéndose en un apoyo fundamental en su vida diaria, de allí el trabajo que PAMI realiza junto a ellos, colaborando mutuamente.
En esta ocasión, se entregó, por segunda vez, el subsidio de $15 mil a los Centros de Jubilados Ferroviarios, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Comercio, de Jubilados Nacionales y de Dragado y Balizamiento. Participaron, también, la directora de Adultos Mayores, Noelia Ruiz; y el Secretario de Salud, doctor Miguel Toledo, de la Municipalidad local. Se continúa con la entrega del beneficio en 43 Centros de Jubilados de todos los departamentos de la Costa del Uruguay, que dependen de la Unidad de Gestión de PAMI, que dirige Bertelotti.

RESUMEN DEPORTIVO