Dieron ayuda a los jardines de infantes damnificados

También fueron eximidos del pago de tasas.

Se trató de 14 establecimientos de nivel inicial, beneficiados tras un relevamiento.

La Comuna entregó aportes -de $25 mil cada uno- a 14 jardines de infantes que fueron afectados por la inactividad enmarcada en la emergencia sanitaria por el covid-19.
El intendente Martín Oliva; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; y el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, otorgaron ayer los aportes a tres de las 14 titulares de las instituciones de nivel inicial: Pintitas de Colores, Mis Lechucitas, Creciendo Juntos, Manitos Mágicas, Primeros Pasitos, Sonrisitas, Tribilín, Upalalá, Chiquititos, Burbujitas, Pato Ñato, Dulcipícaros, Dulces Pipinos y Pasitos Traviesos.
Dichos establecimientos resultaron beneficiados a través del relevamiento efectuado por División Habilitaciones Comerciales, y la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.
Esto se suma a otras medidas tomadas para colaborar con comercios, profesionales, emprendedores y demás sectores afectados por la pandemia. Esto incluye los créditos del Fondo de Emergencia, por el cual se destinaron más de $3 millones en dos etapas.
También se eximió del pago de las Tasas General Inmobiliaria (TGI); Obras Sanitarias; Higiene, Profilaxis y Seguridad a los negocios de los rubros guarderías, enseñanza inicial y jardines de infantes.
Esa eximición, vigente desde abril, regirá hasta el 31 de diciembre.
A pesar de estas medidas, el decreto 26.571 establece que “continúa siendo necesario brindar etapas de herramientas en particular, por lo que este Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) considera oportuno brindar una ayuda económica a quienes no han podido realizar actividades presenciales desde el inicio de la cuarentena”. Fue a través de esa disposición que se otorgaron los aportes a jardines.