Detectaron el virus en otros cinco pacientes de la ciudad

Tres de ellos son trabajadores del Hospital Justo José de Urquiza.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 20 nuevos casos de coronavirus de los cuales cinco se registraron en Concepción del Uruguay.
Los seis primeros casos corresponden a Paraná: cinco son contactos estrechos de confirmados y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Otros cinco fueron detectados en Gualeguaychú y son contactos estrechos de personas con covid-19. En tanto, dos pertenecen al departamento Diamante: uno es de Colonia Ensayo y otro de la ciudad cabecera, siendo ambos contactos estrechos de positivos.
Un paciente fue confirmado en Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Otro caso fue detectado en el departamento Colón, más precisamente en Villa Elisa y es contacto estrecho de paciente con covid-19.
Asimismo, cinco casos fueron confirmados en Concepción del Uruguay: cuatro son contactos estrechos de pacientes con coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
En la provincia ya son 549 los confirmados.

Cómo es su estado de salud
Trasa darse a conocer ayer el reporte epidemiológico de la Provincia, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, aclaró, una vez más, la situación y confirmó que, de esos diagnósticos, tres pertenecen al personal médico del nosocomio.
En primer lugar, brindó detalles sobre los cinco casos: “Como ya se sabe, tenemos cinco casos nuevos diagnosticados, todos pertenecientes a Concepción del Uruguay. De esos cinco, cuatro tienen vínculo estrecho con pacientes ya confirmados”.
En cuanto al restante, Lombardi dijo: “El quinto ya está siendo trabajado desde el nexo epidemiológico, para, desde ya, tomar las medidas correspondientes”.
El profesional confirmó, mediante audios, la presencia del virus en tres trabajadores del Hospital.
Sobre esta situación, agregó: “De estos confirmados, tres son trabajadores del nosocomio, que se encuentran asintomáticos y sin requerimiento de tratamiento alguno”.

Diez dieron negativo
Además, se refirió al resultado de los demás hisopados: “Son más de diez y dieron negativo. Trabajamos por la mañana sobre los diagnósticos positivos para encontrar los contactos que han tenido dentro y fuera del Hospital. También, para reorganizar los servicios y que no se afecte la atención a los pacientes en el centro”, consignó. Finalmente, el director del Hospital mencionó el estado de salud de los demás internados: “Con respecto a los tres pacientes ya confirmados, dos evolucionan favorablemente. La tercera posee una enfermedad de carácter serio, de base y con múltiples problemas. Se encuentra en terapia intensiva debido a esa condición, pero está con un seguimiento constante y estricto y control permanente”.

RESUMEN DEPORTIVO