Leticia Haudeman, responsable de la nueva costanera de Concepción del Uruguay, indicó que «solicitamos precaución a quienes quieran bañarse en las aguas de la Isla del Puerto», a raíz de la gran concentración de algas verdes en la orilla.
Respecto a la presencia de microalgas, la bióloga comentó que «están siempre, pero en determinadas ocasiones se concentran más o menos». Si bien no hay presencia en todos los sectores, se solicita tener precaución y optar por bañarse en las zonas donde haya guardavidas sin tanta concentración de algas, además recomienda que «en caso de haber tenido contacto, lavarse con las duchas disponibles en la entrada de los sanitarios, aunque depende el tipo de piel, no generará cuadros graves».
Por estos días mientras dure la presencia de algas, habrá bandera amarilla y negra que indica precaución para los bañistas, por lo que se pide también cuidados con los niños y niñas que puedan ingerir el agua,
Respecto a cuánto tiempo durará, Leticia Haudeman comentó a los colegas de LT11 que «dependerá mucho de las lluvias o el aumento de caudal de las aguas que puedan «lavarla» y si no, con el pasar de los días, disminuirá».