En 2022, la provincia invirtió más de 24 millones de pesos en el Programa Poder Popular, que implementa la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la cartera Social. En la convocatoria se presentaron 400 proyectos de los cuales 213 fueron aprobados y financiados por el gobierno entrerriano.
Los recursos fueron destinados al acompañamiento de proyectos solidarios, comunitarios y cooperativos de organizaciones sociales de la provincia, tanto aquellas que cuentan con personería jurídica como aquellos grupos asociativos no formalmente constituidos de todo Entre Ríos.
El subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, realizó un balance del trabajo: “El año pasado trabajamos con más de 200 organizaciones de todo el territorio entrerriano, tanto en el fortalecimiento de sus actividades a través del Programa Poder Popular, como también ayudando a su constitución y ordenamiento mediante el Programa Organizaciones Libres del Pueblo. De esta forma, y con una perspectiva federal, como nos ha propuesto el gobernador Gustavo Bordet, seguimos consolidando el rol de las organizaciones populares y su relación con el gobierno provincial, convencidos de que es la forma de tener una Entre Ríos más justa y solidaria”.
Al igual que en ediciones anteriores, el Programa Poder Popular trabajó bajo criterios de distribución federal de los recursos, es decir teniendo en cuenta la distribución geográfica y demográfica de Entre Ríos, como también las líneas temáticas prioritarias.
Destinaron recursos para impulsar el trabajo de las organizaciones
--