Despliegan la agenda de postpandemia

El Gobierno Nacional comenzó esta semana a desplegar su agenda para la pospandemia, con la puesta en marcha de planes de obras financiados por el Estado Nacional con los que propone darle impulso a la reactivación económica y al desarrollo descentralizado del país. El Presidente Alberto Fernández presentó esta semana un plan de obras públicas para cinco provincias y puso en marcha el nuevo Procrear, el plan de viviendas y adelantó algunas de las obras de infraestructura que estarán contempladas dentro del paquete de las 60 medidas que el Gobierno afina en diálogo permanente con las provincias y en coordinación entre todo el gabinete.
En el que fue su primer acto público luego del acuerdo por la deuda externa, Fernández relanzó el martes pasado el plan Procrear, por el que se otorgarán tres mil créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, a partir de una inversión estatal de 25 mil millones de pesos. “En política nada es más importante que la palabra empeñada y yo siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra.
Les dijimos a los argentinos que íbamos a poner el país de pie. Y que la deuda, que era un enorme condicionante que teníamos, no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo y contar con los recursos necesarios para que ese desarrollo se vuelque no a la especulación sino a la producción y al trabajo. Y lo estamos logrando”, sostuvo en ese acto.

RESUMEN DEPORTIVO