Desde el gobierno ayudan al crecimiento de la ganadería

El Ministerio de Producción pondrá en marcha capacitaciones técnicas virtuales en lo que es el Plan Ganadero Entrerriano.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, adelantó que cumpliendo con los lineamientos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19, la cartera a su cargo pondrá en marcha una serie de capacitaciones técnicas virtuales, que abarcará diversas temáticas que responden a una política provincial de desarrollo productivo, dando comienzo a la primera etapa del Plan Ganadero Entrerriano.
«El tránsito de la actividad ganadera en pandemia no se puede definir como normal, pero tampoco restrictivo como otros sectores de la vida económica nacional. Al ser declarado el sector como esencial, el trabajo siguió con protocolos sanitarios pero nunca se paró la máquina de producir carne», destacó Bahillo. El funcionario describió que en líneas generales, el 99% de la ganadería siguió con su actividad norma». La iniciativa tiene el apoyo de las cuatro entidades representativas de los productores; la Federación Entrerriana de Cooperativas, Federación Agraria, Sociedad Rural y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y el acompañamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva)
«El Plan Ganadero Entrerriano, está dotado de una fuerte articulación entre los sectores públicos y privados ya que», -definió el ministro-,»los productores deben estar convencidos que la perspectiva que ofrece un desarrollo planificado y sostenible, depende en gran parte del manejo tranqueras adentro de cada establecimiento”.
Procesos Reproductivos y Sanitarios, Manejo del Pastizal Natural, y Buenas Prácticas Ganaderas y Mejoramiento Genético, son algunas de los temáticas que tratarán desde el 27 de agosto y hasta noviembre de este año; profesionales de la materia, atendiendo a las problemáticas más comunes de la región. El plan de desarrollo se basa en cuatro pilares: un programa de asistencia técnica; otro de diferenciación y certificación de carnes; un plan de Buenas Prácticas Ganaderas; y uno de asistencia financiera.
El respaldo técnico prevé capacitar a técnicos y productores; fomentando a su vez el asociativismo; como también la capacitación del personal en convenio con las entidades del sector. La asistencia financiera estará dividida en tres estratos, de acuerdo a la cantidad de animales de cada productor: va de 0 a 100 cabezas; de 100 a 500 y más de 500 cabezas. La segmentación se sostiene en la necesidad de responder a la necesidad del ganadero con la asistencia concreta y real de acuerdo al grupo que pertenezcan.

RESUMEN DEPORTIVO