Con el fin de mejorar el trabajo articulado entre la provincia y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la ministra Marisa Paira se reunió con la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, y acordaron fortalecer el intercambio de información para el diseño de políticas territoriales.
La ministra de Desarrollo Social, acompañada por el secretario de Gestión de la cartera, Andrés Dabín, desarrollo con Raverta un encuentro de trabajo, en la sede central del organismo previsional en Buenos Aires, para delinear acciones conjuntas en materia de políticas vinculadas con las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y las pensiones no contributivas.
“Para nosotros es fundamental que podamos intercambiar datos que nos permitan fortalecer en cada territorio el acceso a estos derechos, estamos convencidos que la construcción de un dato social fiable nos posibilita mejorar las políticas públicas para que generen cambios significativos en base a la realidad comunitaria.
Desde el inicio de la gestión con el gobernador Gustavo Bordet venimos consolidando un abordaje mancomunado con la Nación porque entendemos que es la posibilidad de generar mejores condiciones de vida para las entrerrianas y entrerrianos”, sostuvo Paira después del encuentro.
Además, la ministra remarcó: “Los tiempos que nos tocan vivir son complejos y nos demandan una sinergia entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales que nos permitan acciones integrales en las comunidades, con ese acuerdo es que seguiremos trabajando con la titular de la Anses”.
Desarrollo Social. Avanza la agenda con Anses
--