La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Concepción del Uruguay y el Movimiento Rojo denunciaron como “un nuevo acto de provocación y repudiaron enérgicamente la visita que legisladores del partido La Libertad Avanza efectuaran el 16 de julio de 2024 a un grupo de militares condenados por la Justicia argentina, por crímenes contra la humanidad. El hecho fue difundido en distintos medios».
“La visita realizada por los diputados Beltrán Benedit (Entre Ríos), María Fernanda Araujo (CABA), Guillermo Montenegro (CABA), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA) da cuenta del desprecio de esos dirigentes por las políticas de memoria, verdad y justicia, asumidas por la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Y por la lucha inclaudicable del movimiento de derechos humanos por juicio y castigo a todos los responsables del terrorismo de Estado, que asoló a nuestro país en la historia reciente y una evidente reivindicación de esos crímenes y a sus perpetradores, todos condenados en procesos absolutamente justos, transparentes, llevados a cabo con todas las garantías de la ley, valorados enormemente en el mundo entero”, se expresó.
“Pedimos a todos los cuerpos legislativos que nos acompañen en el repudio y denuncia de este grave hecho. La sociedad argentina y las generaciones por venir tienen derecho a saber qué valores sostienen las diputadas y diputados que los representan”, se expresó desde la entidad uruguayense.