El Ministerio de Ambiente de la Nación informó que en el último trimestre aumentaron las alertas emitidas por incendios en el Delta del Paraná. De 181 en el mes de mayo, treparon a 269 en junio, para escalar a 237 en lo que va de julio, indicaron. En el primer semestre de 2022 ya fueron afectadas 67.772 hectáreas.
Desde la cartera al mando de Juan Cabandié sostienen que el sistema temprano para detectar los focos ígneos funciona merced a los Faros de Conservación instalados en la zona de los humedales.
El Ministerio de Ambiente de la Nación dio a conocer estadísticas de los incendios en el Delta registradas por las cámaras multiespectrales dispuestas por la cartera en donde pudieron capturar “los inicios de varios focos ígneos en esa región del país”. En este orden apuntaron que las alertas se multiplicaron en el último mes. Es así que “frente al aumento de focos detectados por los Faros de Conservación instalados en el Delta del Paraná, el Ministerio de Ambiente puso a disposición de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires los recursos para el combate de los incendios de pastizales”, indicaron.
Delta del Paraná. Nación registró 4220 focos de incendios
--