17.2 C
Concepción del Uruguay
martes, junio 18, 2024

Delegados de ATE en Salud insisten en un aumento salarial para el sector

Se reunieron para analizar lo que sucedió en la reunión paritaria que tuvo lugar este miércoles. Se ratificó la decisión de tratar urgentemente el incremento de los sueldos del sector y de insistir en lograr un adicional significativo para los trabajadores de salud.

Este jueves a la mañana se llevó a cabo la reunión de delegados de ATE para analizar lo ocurrido en el segundo encuentro paritario del sector salud, que tuvo lugar este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.


Los paritarios brindaron detalles sobre los temas tratados e indicaron que, en lo que respecta a lo salarial, los representantes del Ministerio de Salud volvieron a ratificar que no están dispuestos a tratar la recomposición.

Desde el cuerpo de delegados se ratificó la decisión de tratar urgentemente el incremento de los sueldos del sector y de insistir en lograr un adicional significativo para los trabajadores de salud.

Se acordó darle continuidad a los temas planteados por el gremio, entre los cuales se encuentra la Resolución Nº  1.700/21, derogación del presentismo en el pago de arancel dispuesto por el Decreto Nº 4.255/10 y suplencias.

Asimismo, desde ATE se ratificó la necesidad de un aumento salarial para el sector.

--