Debut con un triunfo

Juan Ignacio Respaud tuvo un buen debut en el Mundial U-17 de España. (Foto Fiba).

▌Argentina comenzó con el píe derecho en el Mundial U-17 que se está jugando en Mallorca, España.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub-17 debutó ayer al mediodía con un triunfo sobre su par de Egipto por 59 a 50, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga, España. En encuentro válido por la zona D de la cita ecuménica, el equipo dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez (actual DT de Olímpico de La Banda) se impuso con la siguiente progresión: 18-16, 32-25, 46-35 y 59-50.
El jugador uruguayense Juan Ignacio Respaud tuvo una destacable actuación en su presentación en el Campeonato del Mundo. En 27 minutos que jugó hizo seis puntos (3 de seis en dobles), 8 rebotes (2 ofensivos y 6 defensivos), y 2 asistencias.
El alero de Estudiantes de Madrid, Lucas Giovanetti, resultó la figura sobresaliente del quinteto albiceleste en este primer compromiso oficial que celebró en el gimnasio San Pedro Alcántara de la ciudad andaluza.
El joven nacido en Escobar, categoría 2005, terminó con una planilla de 22 puntos (7-9 en dobles, 2-6 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.
Hoy ante Polonia
Argentina asumirá el segundo partido de la zona este domingo, desde las 10.30 de Buenos Aires, enfrentándose a Polonia, que ayer cayó en el estreno ante Australia, por 85-68.