De Brabandere: “Faltó la frutillita del postre”

El uruguayense volvió a ser protagonista y se mostró conforme con el segundo puesto en Paraná.

Agustín De Brabandere se subió al podio en la final del TC Pista en la quinta fecha disputada en el circuito de Paraná. El uruguayense casi redondea un fin de semana estupendo, ya que hizo la pole position, ganó su serie y en la carrera final arribó en segundo lugar, siendo superado por Elio Craparo en un relanzamiento. “Estoy contento porque tuvimos un fin de semana espectacular, solo faltó la frutilla del postre pero de todos modos fue muy bueno. Pude hacer la pole, gané mi serie y en la final venía ganando hasta el relanzamiento así que contento porque recuperamos el nivel del auto, fuimos protagonistas y estuvimos en la conversación” le contó Agustín al programa Las Cosas Por Su Nombre de Radio 9.
En relación a la final y al desenlace de la misma, el piloto que corre bajo la estructura Mauro Giallombardo manifestó: El auto arrancó muy bien en la primera mitad de carrera y después me empecé a caer un poco en el ritmo. Si no entraba el auto de seguridad Craparo se me iba a venir y lo iba a tener que aguantar porque una vuelta antes del pace car ya venía descontando. Mi auto ya estaba perdiendo adherencia en el tren trasero. El relanzamiento le dio la posibilidad de tener un radio mejor al ir por afuera, traté de estabilizar e auto y salir lo mejor posible porque Agustín Martínez que va muy rápido por derecha. Me preocupé en que no me pase el resto”.
Los puntos obtenidos en Paraná le vienen bárbaro al joven de la Histórica, ya que los inconvenientes en las fechas pasadas lo habían relegado bastante en el campeonato. “Habíamos arrancado bien pero en San Nicolás con la rotura del motor se empezó a complicar. De local el motor tampoco anduvo bien y tuvimos dos carreras con bajo rendimiento pero para ir a Paraná se trabajó bastante, hicimos una prueba de motor en el rolo y otro estudio de suspensión para pegar el salto de calidad. Creo que fue la clave” contó.
Por último, y pensando en la próxima fecha del 20 de mayo en Concordia, De Brabandere manifestó: “Es un circuito que me gusta, donde creo que con el funcionamiento del pasado fin de semana podemos andar muy bien. Es un trazado mixto, muy técnico con curvas rápidas, de primera y con chicana, frenaje. Hay que ir y caer bien de entrada porque no hay mucho para probar , si no empezas bien en los entrenamientos es difícil revertirlo.

RESUMEN DEPORTIVO