Daniil Medvédev se recibió de maestro en Londres

El ruso Daniil Medvédev venció ayer al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, y conquistó invicto la última edición del ATP Finals de tenis en el O2 de Londres, su primer título de Masters.
Medvedev, de 24 años y número cuatro del Mundo, se impuso en 2 horas y 44 minutos a Thiem, cuarto del ranking de la ATP, quien había perdido la final de la edición 2019 del torneo de Maestros que cierra la temporada del circuito masculino, pero em aquella ocasión contra el griego Stefanos Tsitsipas (6).
El tenista ruso se consagró sin perder siquiera un partido en la capital inglesa, pues en su grupo venció al serbio Novak Djokovic (1), al alemán Alexander Zverev (7) y al argentino Diego Schwartzman (9) y en semifinales superó al español Rafael Nadal (2).
La última edición después de 12 del Masters en la capital inglesa, ya que desde el año venidero y hasta el 2025 se mudará Turín, Italia, coronó al ruso que levantó el título más importante de su carrera, logro que lo conquistó además tras vencer en fila a el serbio Djokovic (número 1 del Mundo), al español Nadal (2) y austríaco Thiem (3).

Sin las figuras
En una final inesperada del Masters de Londres (ATP Finals), debido a que el austriaco y el ruso habían logrado victorias en semifinales ante los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente, quien eran los favoritos a llegar al partido decisivo, Medvedev se quedó merecidamente con el trofeo.
Thiem comenzó el partido más concentrado y logró cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvedev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el set decisivo, el ruso impuso su juego y su carácter para quedarse con la victoria.

Nueve títulos
El ruso, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma nueve títulos en su carrera, previamente este año había ganado Masters 1000 de París-Bercy.
Por su parte, en el torneo de dobles, la dupla compuesta por el nerlandés Wesley Koolhof y Nikola Mektic superó al binomio compuesto por el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-5, tras 1 hora y 18 minutos de un partido cambiante e intenso como todo el torneo de parejas de Londres.

RESUMEN DEPORTIVO