Un hombre de 41 años con antecedentes fue encontrado culpable y se le unificaron las condenas a 3 años en forma efectiva. La sentencia será cumplida en la unidad penal de Gualeguaychú.
Este miércoles se condenó a un hombre con antecedentes, a pena de efectivo cumplimiento, por los delitos de daño simple y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género.
La condena se unificó con la anterior que registraba de cumplimiento condicional, por delitos contra la propiedad y deberá cumplir un total 3 años de prisión efectiva.
Las partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se ordenó el inmediato alojamiento del detenido en la Unidad Penal Nº 2 por disposición del juez Ignacio Telenta. En el juicio actuaron el fiscal Lucas Pascual y el defensor Nicolás Gazali.
El hombre fue encontrado culpable de dos hechos, uno ocurrido el 19 de marzo pasado en un domicilio de Julio Irazusta a la altura del 450, y el restante al día siguiente en horas de la mañana -en Angelelli y San Vicente de Paul- cuando su pareja se dirigía hacia su trabajo y fue insultada y agredida por el hombre.