En Entre Ríos, la Ley de Economía Social llegó a sus diez años. La Municipalidad desarrolla los programas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyendo un Banco Municipal de Herramientas, único en la provincia.
Llegó a su primera década en Entre Ríos la Ley del Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social en Entre Ríos, conocida como Ley de Economía Social. Además, se conmemoró el Día del Emprendedor Entrerriano. La Ley posibilitó reconocer y legitimar la Economía Popular, Social y Solidaria; brindarle un espacio a la construcción colectiva, fortaleciendo el asociativismo, otorgando valor y nombre propio a quienes desarrollan emprendimientos.
En Concepción del Uruguay, los programas de la economía social son ejecutados por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. Esta área brinda asesoramiento y acompañamiento a quienes quieren desean dedicarse a los más variados emprendimientos. Precisamente, esta Coordinación considera que el programa que más impacto y alcance territorial ha tenido en la ciudad es el de Microcrédito.
Recientemente se entregaron 28 microcréditos para emprendimientos locales, con fondos provenientes de la Comisión Nacional de Microcrédito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y también del Ministerio de la Provincia. Además, fueron entregadas máquinas y herramientas adquiridas por la Municipalidad por $1.158.454 en el marco del Programa Municipal «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social». En esta oportunidad, la directora de Microcréditos de Entre Ríos, Hortensia Torres, manifestó que «Concepción del Uruguay es uno de los pocos municipios que pueden entregar herramientas con fondos propios».