El box uruguayense se enfoca en su primera competencia de invierno en el club del barrio Los Tanques.
El próximo sábado 9 de julio tendrá lugar “La Usina bajo cero”,una competencia de crossfit organizada por el box La Usina de nuestra ciudad.
Si bien las competencias de crossfit ya son algo común, la que se aproxima tendrá algo novedoso ya que será la primera competencia de la región que se realiza en esta época del año, en una institución y no en un box.
El desafío tendrá a atletas de diferentes gimnasios de la ciudad, como así también de otros puntos de la provincia y la región. Se acercarán competidores de Chajarí, Paraná, Santa Fe, Capital Federal, Colón, Federación, Concordia, Villaguay y Gualeguaychú.
De acuerdo a lo informado, el certamen comenzará a las 9:30 de la mañana y se espera culminar a la noche con un brindis entre todos los participantes. Habrá diferentes categorías, como Tríos mixto (dos varones y una mujer) en Scaled; Duplas mixtas en Advance; Individual Advance; Individual RX; y Master +35/40.
Como antecedente más cercano, en Noviembre del año pasado, el mismo gimnasio organizó la segunda edición de “La Usina Beach” en la Isla del Puerto, con un excelente acompañamiento.
Federico Grattarola, dueño del box y organizador del torneo manifestó a este medio que “nuestro espíritu no es solo el de competir, sino el de disfrutar del día con los otros boxs que se van a acercar. Por ser la primera edición, las expectativas están más que colmadas, es la primera vez que en Concepción del Uruguay se realiza un competencia en invierno fuera de un gimnasio, en un club. En general, los torneos de invierno se hacen en los boxs porque la convocatoria es baja, por eso para nosotros es un gran desafío. Nos largamos a hacerlo en un lugar amplio, con servicio de cantina, comidas saludables, etc”.
El certamen contará con la colaboración de jueces de Buenos Aires y el cierre estará a cargo de Cristian Charco y un show musical.
A su vez, el evento tiene su fin solidario, ya que todos los que se acerquen podrán colaborar con alimentos no perecederos como leche, azúcar y cacao para el comedor comunitario de barrio Los Palos.