Cristina les pidió a los dirigentes peronistas que «tomen el bastón de mariscal»

La Vicepresidenta participó de una cena con un nutrido grupo de funcionarios, ministros, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales. Les planteó la necesidad de «hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo».


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a dirigentes del peronismo nacional y bonaerense que «tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular» de cara a las elecciones presidenciales de 2023, en el marco de una cena que compartieron en la noche del martes en Ensenada, luego de que se conociera su condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Después de que se conozca el veredicto que pronunció el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la causa Vialidad y de su discurso en el que afirmó que no será «candidata a nada» en el 2023, la Vicepresidenta participó de una cena con un nutrido grupo de funcionarios, ministros nacionales, provinciales, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales en la localidad de Punta Lara, en Ensenada.

Varios de los dirigentes presentes en ese encuentro confiaron a Télam que, pese al fallo adverso, vieron a la expresidenta «muy entera» y con la firme convicción de que hay que «dar una batalla» contra lo que considera una persecución judicial pergeñada entre un sector de la Justicia, de la oposición y de los medios hegemónicos.

Además, todos coincidieron en que Fernández de Kirchner les pidió «usar el bastón de mariscal, militar, hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo» de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

RESUMEN DEPORTIVO