Crecieron las ventas en los supermercados

Las ventas en los supermercados tuvieron en julio el mejor resultado del año. Medidas a precios constantes (descontando la inflación) crecieron 4,2% respecto de igual mes de 2020, según informó el Indec. En los autoservicios mayoristas, en tanto, también hubo un aumento del 7,9% real.
Según el informe oficial, las ventas a precios corrientes de los supermercados en julio de este año sumaron $125.664,2 millones, lo que representa un incremento de 54,9% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que medidas a precios constantes sumaron un total de $24.781,2 millones, con la mencionada suba de 4,2% interanual.
Por su parte, las ventas en los shoppings el incremento fue de 285,7%, debido a que en igual mes de 2020 las operaciones en este sector estaban paralizadas por las medidas tomadas en medio de la primera ola de coronavirus.
En julio, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 104,3%; “Carnes”, 78,9%; “Bebidas”, 71,0% y “Panadería”, 66,1%.
En los shoppings, los rubros con mayor incremento fueron: “Juguetería”, 685,2%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 630,3%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 614,1%.