Corrientes. Un prefecto recibió cincuenta perdigones

En aguas del río Uruguay.

Buscan intensamente en Brasil a los autores del brutal ataque a disparos contra tres integrantes de la Prefectura Naval en la localidad de Monte Caseros. Los heridos son Walter Gómez (44), Daniel Ojeda (43) y Facundo Cabral (34).
“El ataque fue certero. Y esta gente tiró a matar”, alertó el doctor Fabián Martínez, fiscal federal de Paso de los Libres, a cargo de la causa. Martínez adelantó que los atacantes habrían sido identificados y siguen siendo buscados en Brasil y en zonas cercanas a Monte Caseros. Tras el ataque, los tres uniformados fueron trasladados en carácter de urgencia al Hospital Samuel W. Robinson, ubicado sobre la costa del río Uruguay en la ciudad correntina de Monte Caseros. Dos de los tres uniformados heridos fueron trasladados en un avión sanitario de Prefectura a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendidos.
Marcelo Ceccato, director del Hospital Oftalmológico Santa Lucía en Buenos Aires, reveló en diálogo con el portal Monte Caseros Online que cerca de las seis de la mañana recibieron un llamado desde Prefectura pidiendo que una ambulancia se dirija a la costanera, a la altura del edificio de Prefectura, para asistir a personas heridas de armas de fuego.
Las graves heridas
El oficial de 43 años, Gómez, “recibió más de cincuenta perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos”. Habría perdido la visión por completo. “El oficial de prefectura de 44 años de edad tenía efectivamente heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la hemicara derecha, con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales”, graficó el médico.