Convocan a participar del debate a las universidades

????????????????????????????????????

El intendente Martín Oliva recibió a las autoridades de las universidades para su participación en la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU).
Del encuentro participaron el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; el de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret; la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Rossana Sosa Zitto; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Martín Hérlax, junto a la arquitecta Mariana Marcó, y los miembros del gabinete municipal: el coordinador de Planeamiento Urbano, Hernán Molina, y el de Salud Ambiental, Francisco Savoy. Desde hace tiempo, se lleva a cabo este tipo de encuentros para la reforma del COU, buscando la mayor participación y consenso posible, como en este caso con las distintas Universidades que residen en nuestra ciudad. Esta es una etapa de diagnóstico donde también se analizaron las cuestiones ambientales.
Los convocados, junto a las autoridades municipales, analizan el Código del año 1999 y el Plan Estratégico de 2010 pensando en qué tipo de ciudad se busca para los próximos años.
Durante la reunión se buscó la unificación de las miradas, más los aportes técnicos que cada casa de estudio puede aportar.
El rector de la UCU, Héctor Sauret sostuvo al término del encuentro: “Agradezco la invitación y reafirmo el acompañamiento al Presidente municipal con nuevas colaboraciones técnicas de parte de la institución.
Por su parte, Roxana Sosa Zitto dijo que buscaremos los integrantes que colaborarán con sus perspectivas y así contribuir a una perspectiva multidisciplinaria del tema”.
Hérlax anunció: “Cada universidad definió que va a ser partícipe y en nuestro caso será Mariana Marcó la que esté trabajando en la reforma del código, y pudimos aclarar distintos aspectos”.
Al mismo tiempo, la docente y arquitecta consideró muy necesario este proceso ya que es un asunto pendiente para nuestra ciudad.

Información para la ciudadanía
Vinculado al tema, desde el área de Planeamiento, explicaron, a su vez, que los profesionales o cualquier ciudadano, tiene a disposición la información sobre las normativas vigentes al momento de iniciar una construcción, pudiendo ingresar en la web de la Municipalidad: www.cdeluruguay.gob.ar en la sección Servicios Web – Data Gov donde se encontrarán decretos y ordenanzas sobre el Código de Ordenamiento Urbano y de Código de Edificación en la ciudad.